Programa de alto Rendimiento

FILOSOFIA P.A.R/ P.A.C. Programa de Alto Rendimiento Y alta competición

Nuestro objetivo es formar jugadores de Alto nivel y Competición y, para ello trabajamos en todos los aspectos que un deportista debe necesitar, aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos.

En este último ponemos mucho énfasis, pues desde el estudio de la persona tratamos de extraer todos los aspectos positivos para poder desarrollar el máximo potencial de cada jugador.

PROGRAMACIÓN:

La programación de ambas disciplinas la llevaremos a cabo de la siguiente manera:

Existen tres fases principales: Técnica, Precompetición y competición: que distribuimos en los 9 meses de un año académico.

Fase técnica: el tiempo de duración son tres meses desde Octubre Hasta Diciembre. En esta fase el jugador es sometido a un estudio a fondo en la técnica empleada de golpeo. Filmamos al jugador en video para decidir que cambios vamos a efectuar en el. Por este motivo recomendamos que el jugador no compita bajo ningún concepto, a excepciones de torneos de importancia que la academia decidirá si asiste o no a dicho evento. Introducimos al jugador en la psicología deportiva en la disciplina en el deporte y en la competición.

Fase Pre-competición: periodo de duración Enero – Marzo

En esta fase el jugador estudiara los distintos tipos de competiciones que existen, como preparar cada una de ellas. El jugador aprende a reconocer que estilo de juego es el que desarrolla y en que golpes ha de apoyarse para optimizarlo y que tácticas ha de utilizar. Seguimos trabajando en los aspectos técnicos y ponemos a los jugadores en situaciones reales de la competición. La disciplina en el calentamiento antes de un partido y en la vuelta a la calma después de cada competición son imprescindibles. Los jugadores empiezan a competir en distintos torneos

Fase de competición: periodo de duración Abril – Junio

En esta fase el jugador Compite en los torneos que tenga programados por la academia. Las cargas son intensas y los jugadores trabajan consistencia y el desarrollo de su patrón de juego y se les somete a situaciones reales. Por estas fechas debe saber perfectamente que hacer antes y después de cada competición. Como ha de comportarse dentro y fuera de la pista y que significa para el la competición el sacrificio y la disciplina deportiva.

Dentro de la programación de la escuela existen innovaciones que HEIT introduce este año como servicios adicionales y que se contrataran por separado de los servicios que incluye las cuotas mensuales de entrenamiento.

  – Servicio de seguimiento y tratamiento de lesiones.

– Programa de respiración y resistencia deportiva.

– Seguimiento personal de Psicología deportiva.

Existe más información de dichos servicios en nuestras oficinas y en el contrato que HEIT firma con los jugadores y representantes.

Para el programa P.A.R. Y P.A.C. la academia ofrece tres tipos de regímenes de entrenamiento. 3, 4 y 5 días por semana. Menos de estos días HEIT ofrece otro programa de fin de semana.

Para formar parte de la escuela P.A.R. Y P.A.C. en la temporada. HEIT ofrece:

a) El jugador tendrá que pagar las cuotas oficiales que la academia designa para el entrenamiento. Para este régimen la academia controla al jugador en todos los aspectos tenisticos, que intensidad de entrenamiento, cantidad de torneos a jugar, días de descanso y todo lo que respecta a su carrera deportiva mientras permanezca dentro del programa.

En este programa existe días de tutorías tanto con los jugadores como con los padres, que la academia designara e informara a cada uno de ellos. Independientemente de esto los padres pueden pedir tutoría con el director del programa cuando ellos estimen oportuno designando la directiva día y hora de encuentro.

Muy importante para este programa es el papel que juegan los padres y/o responsables de los jugadores. La academia agradece que los padres no estén presentes en el momento del entrenamiento que guarden los comentarios cerca de las pistas, sobre los torneos y los resultados de los mismos así como de los entrenamientos. Los monitores y/o entrenadores no darán explicaciones del sistema de trabajo pues en el momento que los responsables aceptan las condiciones del entrenamiento aceptan todo lo que los jugadores van a desarrollar en la pista. Para ellos la academia designa las tutorías con los jugadores y responsables.

En todos los casos y semestralmente los jugadores deberán pasar un examen médico. El primero se hará a principio de temporada que bien pueden hacerlos por ellos mismos o la academia designará lugar para ello.

OBJETIVOS MARCADOS EN LA PREPARACION FISICA DEL PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO DE LA ESCUELA DE TENIS HEIT

EDUCATIVO:

Alcanzar y mantener un desarrollo multilateral del niño, que sirva como base para un entrenamiento físico- deportivo de alto rendimiento.

HIGIÉNICOS:

Mejorar el estado de salud de los deportistas.

Prevenir la aparición de lesiones, mediante el desarrollo de programas de ejercicios compensatorios.

Ayudar al tratamiento de aquellas lesiones que se produzcan dentro o fuera del entrenamiento

Instaurar o desarrollar actitudes positivas y saludables ante el ejercicio físico y la alimentación

DE RELACIÓN SOCIAL:

Ayudar a la integración del deportista en el grupo.

Desarrollar espíritu de cooperación y respeto por las normas de participación.

DE RENDIMIENTO:

Conseguir y mantener un desarrollo físico específico determinado por las necesidades del tenis

Consideraciones importantes a destacar en el trabajo a realizar durante las sesiones de preparación física:

Se conocerá el nivel inicial de condición física para aplicar las cargas correspondientes

Se busca prevenir la aparición de lesiones con la inclusión de un extenso e intenso calentamiento previo a cada una de las sesiones.

Se realizarán ejercicios compensatorios para el desarrollo armónico del cuerpo.

Se aplicarán correctamente los principios del entrenamiento sobre cargas y descansos necesarios.

Se educará a los deportistas en una correcta alimentación.

En resumen, la filosofía de Heit Tennis- Academy, es hacer mejores tensitas y mejores personas, para ello contamos con un grupo de profesionales con amplia experiencia.

Nuestra filosofía se basa en 4 conceptos básicos: sacrificio, disciplina, dedicación y perseverancia. A nivel personal: afán de superación, respeto y compañerismo hacia las otras personas.

PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO y ALTA COMPETICIÓN

BASES PARA P.A.R. y P.A.C.

REGLAMENTO DEL ENTRENAMIENTO

La persona que desee entrar a formar parte del programa de alto rendimiento y alta competición de Heit, Escuela Internacional de Tenis, deberá cumplir los siguientes requisitos:

Rellenar la solicitud que le será facilitada en oficina.

Ser aprobada la propuesta por la dirección de Heit.

Satisfacer las cuotas vigentes en cada momento.

Conocer y cumplir el reglamento de régimen interior de la escuela Heit, que considerara aceptado en el momento de la firma de la solicitud.

DERECHOS DE LOS ALUMNOS DEL P.A.R.

Todo alumno tiene derecho a la utilización de las instalaciones del club y la utilización de todos los servicios que la escuela ofrece para el régimen de Alto Rendimiento y que están definidas en las bases.

OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS DEL P.A.R.

Obligaciones particulares de cada alumno:

  – Abonar puntualmente las cuotas establecidas por la dirección.

  – Cuidar debidamente las instalaciones.

  – Cuidar el material de la escuela.

  – Acatar todas las reglas que Heit exige para el P.A.R.

OBTENCIÓN DE BECAS

Para la obtención de Becas que ofrece Heit, Escuela Internacional de Tenis es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  – Presentar la solicitud para dicha Beca.

  – Ser aprobado por la dirección.

  – Tener un ranking mínimo.

  – Aceptar las condiciones de la programación de entrenamiento de la escuela.

QUÉ INCLUYE EL P.A.R.

La beca anual otorgada por Heit, incluye:

  – Todo el entrenamiento técnico, táctico, físico, psicológico y competición dentro de las instalaciones de Heit.

  – Todo el material y personal necesario para el entrenamiento.

  – Todo el apoyo informático, visual y material necesario para la corrección y perfeccionamiento técnico, físico,etc.

  – Posibilidad, según Ranking y títulos obtenidos, de contrato de raquetas y material deportivo con las diversas marcas con las que trabajamos ( Wilson, Babolat, Dunlop) .

  – Incluye paquete básico de material de ropa de la academia para utilización en la competición

QUÉ NO INCLUYE EL P.A.R. Y P.A.C.

En el programa de Alto Rendimiento no está incluido:

  – Todo el desplazamiento para competición fuera de las instalaciones de la academia así como el acompañamiento de cualquiera de los entrenadores de la misma , ni las estancias en cualquier localidad para dicho fin.

  – Los entrenamientos y pistas para practicar fuera del horario preestablecido del P.A.R. Y P.A.C.

  – No incluye material de venta tanto en la tienda de Heit como en el Bar.

  – No incluye el seguimiento de lesiones y osteopatía , programa de respiración y resistencia, así como el seguimiento privado psicológico.

  – No incluye la inscripción en competiciones que HEIT organice en sus instalaciones.

  – En el momento que HEIT federe sus instalaciones la obtención de licencias federativas.

  – la estancia durante el periodo de de entrenamiento ( hoteles, casas , residencias )

NORMAS DE ENTRENAMIENTO.

  – El alumno ha de acatar las normas de Entrenamiento de la Escuela.

  – El alumno acepta el horario y asistirá puntualmente a las citas diarias de entrenamiento salvo causa mayor.

  – Durante la fase técnica, pre-competición y competición de entrenamiento, el alumno podrá competir única y exclusivamente bajo programación realizada al menos con 15 ó 20 días de antelación.

  – Si el alumno se sale de la programación por motivos de competición, sin estar programado la escuela no lo aceptará y comunicará a sus familiares o representantes de la falta cometida, pudiendo perder la beca si la dirección lo estima oportuno.

  – La academia tiene el control del número de competiciones que el alumno jugará dentro de los meses que durará la temporada de entrenamiento.

  – La academia tiene potestad para anular el entrenamiento por motivos de tiempo o por causa mayor, sin repercutir en la cantidad que deba abonar el jugador.

  – La academia no podrá estar más de dos días sin ofrecer los entrenamientos a sus alumnos, adaptando el entrenamiento según la climatología.

  – El calendario de entrenamiento comprende desde los meses de Octubre hasta Junio (incluidos ambos), en tres fases: Técnica, Pre-competición y Competición.

  – En los meses de Julio a Septiembre (ambos incluidos) la academia ofrecerá programas especial de entrenamiento ( campus y stages de varano), si el alumno quisiera alargar la temporada de entrenamiento tendrá que entrar dentro del régimen de precios de dicha temporada. Con exclusividad de alguna competición de importancia nacional que la escuela designará entrenador y horario para la preparación de dicho campeonato.

  – La escuela tiene potestad de expulsar al alumno que falte a cualquiera de los principios básicos de la academia para el P.A.R. y P.AC. o bien por actitud si los entrenadores así lo estiman oportuno.

  – Los padres, familiares o representantes del alumno no podrán acceder al interior de las pistas durante el entrenamiento, sólo por petición expresa del interesado y bajo permiso del entrenador o director de programa.

  – Toda publicación que aparezca en prensa y/o televisión la academia debe aparecer como lugar de entrenamiento.